Trayectoria    

Ricardo Rodríguez es un mago que hace magia, mucha y buena.

Profesional desde hace una pila (alcalina) de años, comenzó su andadura mágica de manos de Arturo de Ascanio, figura indiscutible de la magia mundial. Después de años batallando en todo tipo de bares, restaurantes, promociones, convenciones de empresa y garitos ha adquirido tablas suficientes para hacerse un fuerte, y se lo ha hecho.

Después de recibir un premio nacional de cartomagia, Málaga 1998, nada cambia en su vida.

Después de recibir el premio extraordinario Ana Tamariz, se lo lleva a casa. Se le otorga el galardón Mago del año - Premio Ascanio 2007 además del premio del público y si se descuida no se entera.

En A Coruña 2010 recibe el premio nacional en la especialidad de Cartomagia y el Gran premio Extraordinario por su acto de Magia de Salón, alcanzando la máxima puntuación en las dos especialidades, situación sin precedentes en un Congreso Nacional. Recibe un par de azulejos como trofeos y hasta el momento espera un momento propicio para terminar de alicatar su cuarto de baño.

Ricardo es también profesor de magia de la “Gran escuela de magia Ana Tamariz”. En una ocasión uno de sus alumnos le dijo: Eres muy bueno, tío.

Actualmente es miembro de la compañía “Mandrake” que tiene por bandera el espectáculo: “La fabulosa magia de ayer, hoy... y mañana” asesorado por el maestro Juan Tamariz.

La magia de Ricardo Rodríguez es potente, directa y de hondo eco emocional. Esto, junto a su conocimiento de los clásicos da como resultado un espectáculo donde la diversión y el asombro son la nota dominante. (Nota 1)

Nota 1: Es muy probable que esto último lo haya escrito él mismo.