LA CARTOMAGIA DE HOFZINSER O LA CONSTANTE PERPLEJIDAD.
 

La cartomagia de Hofzinser representa, según Juan Tamariz, la más alta cima de la cartomagia del s.XIX.

Todas las rutinas que aparecen en  La cartomagia de Hofzinser presentan una serie de dificultades importantes:

Dificultades en cuanto a la comprensión de su construcción y composición debido a su enorme complejidad y a lo abstruso del texto de O. Fischer.
Dificultades en cuanto a la presentación de las rutinas, ya que para respetar el espíritu de éstas, hay que hacer un esfuerzo importante por tratar de comprender su sentido.
Dificultades técnicas, ya que son rutinas muy exigentes en cuanto a técnica digital se refiere, en cuanto a técnica corporal y en cuanto a técnica psicológica. 
Dificultades en cuanto a la adquisición, fabricación y manejo de cartas y aparatos especiales necesarios para llevar a cabo algunos de los efectos.

Es el genio de Juan Tamariz el que nos redescubre la figura de Hofzinser a los magos de la actualidad. Con la interpretación de Juan Tamariz como base, este seminario trata de aportar algunos fragmentos de mi visión personal sobre la filosofía mágica de este genio del s.XIX.

+ INFO

 
 
LA MEZCLA FARO Mezcla Faro

Un seminario dedicado al correcto aprendizaje de la mezcla faro.
Un seminario que abre las puertas al universo de aplicaciones que representa la mezcla perfecta denominada comúnmente como mezcla faro. Una visión panorámica que puede asentar una base para todo aquel que, por su cuenta, quiera profundizar en alguno de los múltiples territorios de las posibles aplicaciones de esta particular mezcla.

Sobre los efectos posibles con la Faro.
-El 90 por 100 de los efectos no merecen, a mi entender, ni el aprendizaje de la mezcla, ni el tiempo de leerlos, ni, menos aún, el martirizar a los espectadores con tanta banalidad.
-El 10 por 100 restante, exigen, imploran, obligan e “incocoran” que la aprendamos.
-El Rey sigue siendo el “RITO DE INICIACIÓN” de Luis García y Víctor.
-Luego están aquellos que aprendí e incorporé a mi rutina de la mnemónica…

                                                                                                                       Juan Tamariz.

+ INFO